El diputado y presidente de Nueva República, Fabricio Alvarado, aseguró que no descartan pedirle la renuncia al alcalde electo de Parrita, detenido este martes en medio de una investigación por los presuntos delitos de fraude con escritura y falsedad ideológica.

En un pronunciamiento enviado a este medio, Alvarado aseguró que la noticia lo tomó por sorpresa, pues dijo desconocer las denuncias que fueron presentadas contra el funcionario municipal desde enero anterior, cuando precisamente se encontraba en plena campaña electoral.

“La noticia nos toma por sorpresa en Nueva República, de hecho desconocíamos las denuncias que según entendemos se presentaron en enero, cuando estábamos en plena campaña; es decir, cuando él fue electo por la asamblea local de Parrita como candidato a alcalde no existían esas denuncias.

“No descartaríamos pedirle la renuncia a su puesto, o bien que se abstenga de asumir el cargo hasta tanto no se aclaren los hechos, pero es parte de lo que necesitaríamos definir con la información lo más completa posible”, aseguró.

Alvarado afirmó estar apenado con la comunidad que eligió al hoy vicealcalde de apellidos Rímola Real, quien, según se sospecha en la investigación judicial, se valía de su puesto para ofrecer el aceleramiento de trámites relacionados con las inscripciones de propiedades en zonas marítimo-terrestres.

“Creo que lo que corresponde es decirle a los parriteños que claro que sí, nos apena y nos preocupa, y por supuesto estamos siempre para dar la cara como partido y pues esperaremos el debido proceso. Creo que le corresponde al señor Rímola dar cuentas ante la justicia y por supuesto ante el partido también.

“Estoy pidiendo información para analizar a lo interno qué es lo que procede”, finalizó Alvarado.

Rímola es una de las dos alcaldías que Nueva República ganó en la pasada elección municipal, la otra es la de Osa.

YouTubeTeleticacom