Por Natalia Jiménez Segura |18 de febrero de 2022, 8:10 AM

El ahora diputado electo, Fabricio Alvarado, será el jefe de fracción del Partido Nueva República en la próxima Asamblea Legislativa. 

Así lo informó la agrupación tras una reunión con los otros seis diputados electos sobre las acciones a tomar a partir del próximo 1° de mayo.

"Los próximos legisladores reconocieron el liderazgo de Fabricio al ser protagonista en la primera ronda de las elecciones nacionales y en las que resultó electo como diputado por San José, puesto que repite, ya que había ocupado una curul entre el 2014 y el 2018", comunicaron. 

Como subjefa de fracción estará Olga Morera, quien representa a la provincia de Alajuela y es experta en temas de economía.

Alvarado asegura sentirse honrado por haber sido elegido de manera unánime para un puesto tan importante.

Las declaraciones de Fabricio Alvarado.


“Llegó el momento de defender los temas, ideas y propuestas que llevamos en la pasada campaña presidencial, de dar la lucha por los más necesitados, de generar e impulsar la reactivación económica que tanto urge", indicó. 

El partido dará prioridad a rebajar el IVA del 13% al 9%, articular beneficios para que las zonas francas se instalen fuera de la gran Área Metropolitana (GAM), impulsar mejorías en el muelle de Caldera, promover el desarrollo del Canal Seco, entre otros temas.

El excandidato presidencial también confirmó su interés por participar en la Comisión de Gobierno y Administración y en la de Ingreso y Gasto Público.

Youtube Teletica