Política

Fabricio Alvarado anuncia que el Partido Nueva República ya está inscrito ante el TSE

Alvarado asegura que ahora se preparan para las elecciones municipales del 2020.

Por Eric Corrales |6 de junio de 2019, 14:40 PM

Fabricio Alvarado anunció que el Partido Nueva República (PNR) ya está inscrito ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y que, además, se preparan para las elecciones municipales del 2020.

“Han sido meses de arduo trabajo, el 20 de octubre del 2018 se realizó la Asamblea Constitutiva del Partido Nueva República como primer paso para poder inscribir este nuevo movimiento político”, expresó Alvarado.

Indicaron que el TSE revisó toda la documentación y ellos realizaron los cambios solicitados por la entidad ya luego con la papelería nueva fueron aceptados como partido.

“Se hicieron 82 asambleas cantonales, 7 asambleas provinciales y 1 asamblea nacional, y con ello logramos a tiempo entregar la documentación para finales de enero de este año”, comentó el periodista.

El Tribunal les envió la semana pasada el documento final y destacaron que este jueves 6 de junio, a las 4 de la tarde, quedó en firme la documentación.

“Por tanto inscríbase en el tomo 1 de partido políticos al Partido Nueva República, a escala nacional, las siglas oficiales serán las siguientes: PNR”, se lee en parte del documento que les entregó el TSE.