Por Juan José Herrera |21 de septiembre de 2022, 11:19 AM

El expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, encabezará la comisión que intentará modernizar al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El órgano tiene como objetivo reformar los estatutos de la agrupación, una de las promesas que realizó su nuevo presidente, Juan Carlos Hidalgo, semanas atrás.

“Con la conformación de esta comisión, atendimos de inmediato el mandato que recibimos de la Asamblea Nacional para realizar propuestas concretas para reformar los estatutos, incluyendo el sistema de elección de candidatos a diputados. Me enorgullece que don Miguel Ángel Rodríguez aceptase liderar el trabajo de esta comisión, porque ha sido una voz consistente dentro del Partido y a nivel nacional sobre la necesidad de hacer cambios en los estatutos para fortalecernos”, dijo Hidalgo.

Rodríguez dijo, a su vez, que mantendrá firme su decisión de no participar en actividades de política electoral, pero que sí colaborará en temas de gobernabilidad democrática.

“Veo esto como un aporte al fortalecimiento del sistema democrático de Costa Rica, porque he venido señalando, desde hace tiempo, que se requieren partidos modernizados, con visión nacional y capaces de fortalecer la gobernabilidad democrática y de responder a las legítimas preocupaciones ciudadanas”, aseveró.

Hidalgo ya había señalado, luego de su elección, la urgencia por cambiar la forma en que se eligen los candidatos a diputados de la agrupación, pues insiste en que la actual “fomenta una dinámica perversa y no la sana competencia”.

Sí negó que dentro de esas propuestas se quiera cambiar el nombre a la agrupación, como en algún momento se sugirió.

Junto a Rodríguez, la comisión estará integrada por Rina Contreras, William Alvarado, Ana Valdelomar y Jorge Arturo Campos.

Ellos tendrán tres meses para presentar sus propuestas ante la dirigencia partidaria y que en el primer bimestre del próximo año sean conocidas por la Asamblea Nacional.