Política

Exoneraciones a zonas francas no se discutirán en su Gobierno, afirma Solís

“Las zonas francas son un instrumento muy importante para atraer flujos crecientes de inversión", dijo.

21 de julio de 2015, 4:11 AM

El presidente, Luis Guillermo Solís, dijo que el régimen de zonas francas es clave en la propuesta de valor costarricense y por eso su Gobierno no discutirá propuestas sobre exoneraciones.

“Las zonas francas son un instrumento muy importante para atraer flujos crecientes de inversión y generar más y mejores fuentes del empleo”, destacó.

El mandatario reafirmó que no promoverá ni respaldará alguna iniciativa que plantee modificaciones a las condiciones de este sector productivo.

Junto a ello, el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, recordó que el país está por finalizar el proceso para hacer compatible la normativa nacional con las reglas de la Organización Mundial de Comercio.

“Alterar este proceso de transición no solo provocaría incertidumbre y restaría consistencia a los esfuerzos de desarrollo que realizamos como nación, sino que es un rumbo impensado en este Gobierno”, señaló.

Solís insistió en la diferenciación que brinda la seguridad jurídica en la competencia global por más y mejores negocios.