Por Juan José Herrera |20 de julio de 2022, 18:22 PM

La exministra de Educación, Guiselle Cruz, aseguró esta tarde que las autoridades del gobierno de Rodrigo Chaves mancillaron “sin fundamento alguno” su honra y su decoro, luego de anunciar este miércoles una denuncia penal en su contra por presuntas irregularidades en los contratos de alquiler de edificios que su administración firmó.

En una carta enviada a los medios de comunicación, la exjerarca aseguró que, por esa misma razón, no descarta interponer acciones legales contra Chaves y otros miembros del Ejecutivo, al tiempo que desmintió todo lo dicho hoy por Chaves y la ministra Anna Katharina Müller.

“Como exministra de Educación Pública y con la absoluta claridad de que nuestra participación en la gestión de alquileres institucionales respondió siempre a las necesidades del servicio, que cumplió con los requisitos establecidos en la ley de contratación administrativa y que se desarrolló con transparencia y honestidad, recibo las declaraciones del presidente de la República y de la ministra de Educación del día de hoy, con total tranquilidad.

“Tengo la certeza de que una vez que se diluciden las declaraciones irresponsables, se impondrán la verdad, la razón y la justicia”, dijo Cruz.

Chaves confirmó que tramitan denuncias penales contra Wilber Ching Sojo (exoficial Mayor), Steven González (exministros de Educación) y la propia Cruz, todos funcionarios durante la administración de Carlos Alvarado.

La exministra dijo que no ha sido notificada por esas denuncias, pero que desde ya se pone a las órdenes del Ministerio Público para aclarar “lo que corresponda”

“Me alegra, por ello, que sean los Tribunales de Justicia - en quienes tengo plena confianza-, los que aclaren la rectitud de mis actuaciones”, finalizó.

Youtube Teletica