Por Eric Corrales |23 de octubre de 2020, 6:06 AM

Este viernes se llevará la primera reunión para entablar el diálogo que propuso el Gobierno, luego del fallido intento con ayuda del Estado de la Nación.

Para el desarrollo de esta sesión de trabajo multisectorial, la politóloga Ilka Treminio Sánchez y el economista Víctor Umaña Vargas, serán los facilitadores del proceso.

Este iniciará a partir de las 8:30 de la mañana en el Estadio Nacional.

Los facilitadores liderarán la sesión de trabajo en donde participarán distintos sectores como educación, cooperativismo, desarrollo local, trabajadores, social, productivo, partidos políticos con representación parlamentaria, sectorial y solidarismo.

De las 69 invitaciones que envió el Gobierno, confirmaron 62 participantes.

Las fracciones de los partidos políticos de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Restauración Nacional y Nueva República indicaron que no iban a asistir al encuentro.

Además, el Movimiento Rescate Nacional no está entre las organizaciones llamadas por los presidentes del Ejecutivo y Legislativo.

El Gobierno asegura que el objetivo de esta sesión de trabajo es “replantear, y echar a andar en conjunto, los mecanismos que guiarán la presentación y análisis de propuestas sobre el crecimiento económico, la generación de empleo y para la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

Las organizaciones que han confirmado hasta el momento son: