Política

Epsy Campbell gastó 6. 5 millones en tres viajes con su esposo

Los tres viajes fueron tomados por el diputado Pablo Abarca del PUSC para pedir información de los gastos de la vicepresidenta junto a su esposo

14 de diciembre de 2018, 4:11 AM

Redes sociales delataron a Vicepresidenta al pregonar fotografías

Las redes sociales delataron y traicionaron a la Vicepresidenta Epsy Campbell. El hecho de que la excanciller colocara, en Internet, fotografías con su esposo en actos diplomáticos oficiales realizados en el exterior, llevó a detractores suyos a pedir información sobre al menos tres viajes en que Campbell viajó acompañada de Berny Venegas.

La primera alerta surgió cuando Campbell visitó, entre el 20 y 23 de junio de este año, Panamá.

La Cancillería informó que, durante el viaje se fortalecería el diálogo político con Panamá, se avanzaría en estrategias bilaterales y se hablaría de temas comunes con la vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado.

Campbell también habló, en ese país, del papel de las mujeres en los partidos políticos.

Entre el tiquete aéreo y los viáticos, Epsy Campbell gastó 388.000 colones en dos días.

Pero la Vicepresidenta cometió, durante ese viaje, su primer error: publicó en sus redes sociales fotografías en las que aparece con su esposo en primera línea de los actos oficiales.

Esas fotografías llegaron a varios despachos de diputados que esperaron para establecer si Campbell haría de ese acompañamiento una tendencia.

En septiembre de este año, la Canciller repitió su error: apareció en Estados Unidos y Canadá al lado de su esposo en las fotografías oficiales.

En Estados Unidos la excanciller habló con autoridades de ese país sobre relaciones bilaterales y en Canadá acudió a darle un mensaje a las “niñas” junto a 16 mujeres de todo el mundo que se desempeñan como Ministras de Relaciones Exteriores.

Para cumplir ese viaje, Campbell gastó 3.1 millones entre boleto aéreo y viáticos.

Tercer viaje.

El tercer viaje de Campbell en el que cometió el error de aparecer en las fotografías oficiales junto a su esposo se produjo entre el 13 y 24 de octubre pasado cuando ambos viajaron a Italia y España.

El costo del boleto aéreo y los viáticos para cumplir ese viaje se elevó a 1.8 millones de colones.

Todo eso significó que los tres viajes que Campbell pregonó en las redes sociales, al lado de su esposo, le costaron al Estado 6.5 millones de colones, según un reporte oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los tres viajes fueron tomados por el diputado Pablo Abarca del PUSC para pedir información de los gastos de la vicepresidenta junto a su esposo.  Campbell reportó a Abarca cuánto costaron sus tres viajes que pregonó en las redes.

Lo que no le envía, aún, a Abarca, son las copias de las facturas que justifiquen los gastos.

Dirigentes importantes del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijeron a Teletica.com que uno de los hechos que más ofendió de la conducta de Campbell fue, precisamente, que en las fotografías de actos oficiales apareciera junto a su esposo y así lo difundiera en las redes sociales.