Por Rodolfo González |25 de enero de 2022, 19:32 PM

A menos de dos semanas del trascendental 6 de febrero del 2022, 41% de las personas que dicen que piensan votar aún no han decidido por quién hacerlo.

Así lo señala la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos CIEP-UCR, publicada esta noche por el Semanario Universidad.

El verdiblanco José María Figueres sigue encabezando la intención de voto, pero bajó de 17 %, obtenido la semana pasada, a un 15 %, mientras que Lineth Saborío, del Partido Unidad Social Cristiana, pasó de un 13 % a un 14 %.

Fabricio Alvarado, de Nueva República,  sigue en tercer lugar con 11 %, subiendo 2 puntos si se le compara con la encuesta del mismo CIEP publicada días atrás.

Los números revelan márgenes sumamente estrechos entre los tres, a pocos días de las elecciones, al menos en primer ronda.

Les siguen José María Villalta (8%), Rodrigo Chaves (6%) y Eli Feinzaig (3%). Los restantes están por debajo del margen de error, el cual, según el CIEP, es de 2,8 %.

Precisamente, ese margen de error tan estrecho permite que se pueda hablar de un empate técnico entre los tres aspirantes que encabezan la carrera por la silla presidencial.

El número que cada uno tiene todavía está muy lejos del 40% necesario para ganar en primera ronda, lo cual aumenta la sospecha de que será hasta en  abril que se sepa quien será la persona que lidere el Ejecutivo para la próxima Administración.

Según detalla el Semanario Universidad, la encuesta se realizó entre el miércoles y viernes pasados, tras 1.200 llamadas a teléfonos celulares.

Elecciones 2022