Por Eric Corrales |13 de marzo de 2023, 21:18 PM

En menos de una semana habrá tres reuniones de alto nivel para analizar temas de seguridad en el país.

Una de las reuniones fue convocada por Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, quien citó a un encuentro con los jerarcas de los poderes Judicial y Ejecutivo, para el próximo lunes con el objetivo de analizar estos temas.

Horas después, en un anuncio emitido la noche de este lunes, el presidente Chaves es el que convoca a los presidentes de los Poderes de la República a un “café” este jueves para abarcar la misma agenda.

“El viernes pasado le pedí a don Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea, y al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, don Orlando Aguirre, que nos tomemos un café de trabajo el próximo jueves, para marcar la ruta que hace falta para devolverle a usted la seguridad que demanda y que merece”, dijo Chaves.


Mientras que para este martes 14 de marzo, hay otra congregación en el Colegio de Abogados con distintos expertos en seguridad. 

El Presidente Chaves dijo, además, que espera poder presentarse a mediados de abril en la Asamblea Legislativa para entregar las reformas de ley sobre temas que urgen en seguridad.

“Invito a don Rodrigo y don Orlando a que me acompañen en abril a presentar estas reformas como equipo, sin colores políticos”, agregó el mandatario.

El país vive una de las oleadas de criminalidad más altas de los últimos años, y las estimaciones apuntan a que podría superarse los 900 homicidios para diciembre del 2023.

Instagram Teletica