Por Juan José Herrera |16 de marzo de 2022, 17:17 PM

La diputada independiente, Ivonne Acuña, aclaró a la presidencia del Congreso, este miércoles, que no renunciará a su curul.

En oficio enviado a la presidenta legislativa, Silvia Hernández, la legisladora dejó claro que en ningún momento expresó su deseo de renunciar al puesto, pese a que sí lo hizo a sus dietas y beneficios como diputada.

“Me sorprende que usted, señora presidenta, no tenga claridad en cuanto a mí renuncia o no, porque en el correo electrónico que le remití ayer en horas de la noche, yo en ningún momento expresé mi deseo de renunciar al puesto”, dijo Acuña a Hernández luego de que esta le preguntara si su decisión también incluía dejar el cargo.

La presidenta consultó directamente a la independiente, pues dijo que, en ese caso, debía informar al Plenario y el Tribunal Supremo de Elecciones.

“Tengo la claridad legal y constitucional de que la autoridad competente ante quien un diputado o diputada de la República presenta su renuncia, es ante el Tribunal Supremo de Elecciones”, añadió Acuña.

La diputada, en el centro de la polémica por recibir dietas y cobrar gasolina a pesar de que desde diciembre anterior no asiste a la Asamblea Legislativa, insistió en que los dictámenes médicos que justifican sus ausencias están presentados ante el departamento de Servicios Médicos de la Asamblea.

Sin embargo, Hernández aseguró hoy que desde febrero ninguna de sus ausencias ha sido justificada.