Por Juan José Herrera |2 de septiembre de 2021, 18:49 PM

Con el apoyo de 39 legisladores este jueves quedó en firme le proyecto de salvamento al sector cultura.

La ley de emergencia autoriza al Ministerio de Cultura y Juventud a establecer e implementar estrategias integrales que permitan apoyar a los trabajadores del sector y minimizar los efectos negativos ocasionados en el sector por la emergencia nacional provocada por la pandemia del COVID-19.

La iniciativa establece que todos los recursos destinados a actividades culturales y artísticas que formen parte del Programa Nacional del Bicentenario 2021 se dedicarán a fortalecer de forma solidaria al sector cultural y artístico nacional, generando espacios para la mayor cantidad y diversidad de artistas nacionales, de todas las disciplinas.

Este jueves, además, quedó aprobado el expediente 20.822, que reforma la ley que creó la Red Nacional de Cuido, programa encargado de ayudar a las madres que trabajan con el cuido de sus hijos.

La iniciativa autoriza el traslado de la rectoría del programa al Patronato Nacional de la Infancia, en lugar de permanecer en el IMAS como hasta ahora.

La diputada proponente, Ivonne Acuña, defendió que el cambio es correcto y oportuno en el interés de fortalecer el programa, pero además de completar su diseño institucional.

Los diputados también aprobaron una reforma el artículo al reglamento de la Asamblea Legislativa que les permitirá conocer la liquidación del presupuesto 2020 presentada por la Contraloría General de la República, cuyo trámite se encuentra pendiente en el Plenario.