Última Hora

La diputada independiente Zoila Rosa Volio salió, este martes, en defensa del proyecto que permitiría la siembra del cáñamo y el cannabis con fines medicinales e industriales. 

La iniciativa, de la cual ella es proponente y que tiene varios meses en la corriente legislativa, propone la legalización del cultivo de ambas plantas con fines específicos, una posibilidad que parece abierta luego de que el presidente Carlos Alvarado lo incluyera en su discurso como una medida para reactivar la economía del país.

El mandatario mencionó, eso sí, solo la posibilidad de la siembra del cáñamo, que es utilizado para una amplia variedad de fines, incluida la producción de bioplástico o la industria textil.

Volio aseguró que espera que esa omisión del Presidente no fuera adrede y que se esté excluyendo la otra mitad de su iniciativa, relativa al cultivo del cannabis con fines medicinales.

La diputada insistió en que en ninguna parte el proyecto menciona siquiera la posibilidad del uso de cannabis con fines recreacionales.

“El proyecto en ningún punto incluye la marihuana recreacional y el que está hablando de eso está hablando paja”, dijo.

En Costa Rica la ley permite el cultivo de cannabis para autoconsumo pero prohíbe cualquier tipo de comercialización.

Observe la entrevista completa con Volio en el video adjunto.