Por Eric Corrales |27 de agosto de 2021, 20:17 PM

Eduardo Solando, jefe de campaña de Carolina Hidalgo, aseguró que encontraron inconsistencias en el conteo de votos de la Convención del Partido Acción Ciudadana (PAC) en Puntarenas.

“Corroboramos que el cantón central de Puntarenas presentó un comportamiento electoral atípico para las características y los niveles de participación de esta elección.

“Además, la revisión minuciosa de sus mesas evidenció una serie de situaciones de carácter electoral que nos generan sospechas y dudas y que, por principio democrático y de transparencia, procedimos a denunciar como corresponde ante el Tribunal Electoral Interno (TEI) para que se investiguen a profundidad”, explicó.

Sin bien el escrutinio de los votos emitidos en la Convención del PAC entró a su etapa final y el conteo manual ha confirmado que Carolina Hidalgo está ganando 5 de las 7 provincias, el 60% de las mesas y la mayoría de los cantones del país, no hay una victoria oficial todavía por el margen tan estrecho.

“Hasta que el órgano electoral brinde su resolución, ninguna tendencia puede atribuirse la victoria debido a la estrecha diferencia entre una y otra.

“Reiteramos que este escrutinio está revelando que la persona que gane lo hará por una cantidad mínima de votos. Esto implica que ninguna de las precandidaturas podrá caminar sin la otra", dijo Solano.          

Originalmente el PAC había anunciado que los resultados definitivos se conocerían, a más tardar, el jueves; sin embargo, el nuevo plazo es de tres días contados a partir del jueves, es decir, el sábado, aunque eso es también tentativo, según dijo el PAC.

“A criterio del TEI, la revisión hecha hasta este momento no arroja ninguna irregularidad grave. Existen errores comprensibles en el reporte de resultados, todo dentro de las circunstancias que normalmente se presentan en un proceso de esta naturaleza”, había dicho el partido el jueves.

La lentitud del proceso asombra por el número de votos que el propio partido proyecta y que rondaría las 15 mil personas.

App Teletica