Por Juan José Herrera 14 de febrero de 2022, 15:15 PM

El abogado Édgar Jovel Álvarez asumió como nuevo diputado de la República, este lunes, en sustitución de la socialcristiana María Inés Solís, quien renunció la semana anterior a su curul.

Álvarez fue juramentado esta tarde por la presidencia del Congreso y, de inmediato, confirmó que asumirá la diputación en calidad de independiente, pues desde hace tres años no milita con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

“Tendré el honor de sentarme al lado de los legisladores que integran esa fracción, lo haré con la seguridad de que mis nuevos afectos políticos no enturbiarán la buena relación que como diputados debemos mantener, espero así suceda con cada uno de ustedes compañeros y compañeras diputados”, dijo ante el Plenario el militante del Partido Progreso Social Democrático de Rodrigo Chaves.

El nombramiento de Álvarez, efectivo desde hoy y hasta el próximo 30 de abril, desató cuestionamientos en la bancada socialcristiana precisamente por esa militancia con el partido de Chaves, al cual incluso apoyó como fiscal en las pasadas elecciones.

El abogado alajuelense de 65 años reconoció que, desde las elecciones de 2018, el PUSC nunca se acercó a él para ningún tema y por eso abandonó esa divisa.

Por esa razón, el partido presentó un recurso de amparo electoral para evitar que este asumiera la curul de Solís; sin embargo, el Tribunal Supremo de Elecciones dejó claro que esa no era una razón de peso para irrespetar la voluntad popular de los comicios de hace cuatro años.

Dijo, días atrás, que espera aprovechar los pocos meses que tendrá en Cuesta de Moras para impulsar una agenda propia en beneficio de su provincia.