Por Juan José Herrera |23 de septiembre de 2021, 14:45 PM

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, anunció este jueves al economista Álvaro Ramírez y la politóloga Laura Arguedas como sus propuestas a vicepresidentes para la elección de febrero próximo. 

El expresidente aseguró que ambos “Simbolizan lo mejor del sueño costarricense” y que son rostros nuevos en la política costarricense a pesar de su largo apoyo a los colores verdiblancos. 

“Dedicamos muchas horas a reflexionar sobre el perfil de las personas para el cargo de vicepresidentes y para ayudar al país”, aseguró el candidato presidencial. 

Ramírez será candidato a la primera vicepresidencia y estará encargado de la agenda del Gobierno en materia de empleo. 

“Anhelo que el bien vivir sea un privilegio de unos pocos y se convierta en la realidad del país (…) Que mis hijos tengan las oportunidades que yo tuve”, aseguró el exfuncionario de la Organización Internacional del Trabajo. 

Arguedas, por su parte, estará a cargo de la agenda de defensa de los derechos humanos. 

“Creo en las oportunidades porque soy una historia construida Gracias a la oportunidad. He dedicado mi carrera a defender las oportunidades de todos, especialmente a los que se han quedado atrás”, dijo Arguedas. 

Los dos deberán ser ratificados el próximo fin de semana en la asamblea nacional que celebrará el partido, donde además se elegirán los candidatos a diputados para las siete provincias.

Youtube Teletica