Por Susana Peña Nassar |25 de junio de 2021, 19:38 PM

Los dueños de la empresa constructora H. Solís, Roberto Acosta y Mélida Solís, asistieron a 10 reuniones en Casa Presidencial.

El Gobierno confirmó la información, este viernes, por medio de un comunicado de prensa.

Según los datos aportados, Acosta ingresó a la sede del Poder Ejecutivo en nueve ocasiones, mientras que Solís lo hizo en una.

Ambos empresarios eran parte de la mesa de trabajo que coordinaba la reubicación de las familias del Triángulo de la Solidaridad, un tema que obstaculizaba el avance de la Circunvalación Norte y su conexión con la Ruta 32.

Acosta y Solís asistieron como representantes del consorcio Estrella-H. Solís, al que se le adjudicó la construcción de ese tramo de la obra en marzo de 2014.

"Su participación nunca se dio en encuentros bilaterales, sino en reuniones de todo un equipo de trabajo", aclaró la Presidencia.

Ese equipo era coordinado por el despacho de la Primera Dama, Claudia Dobles. Participaron el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Conavi, Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, las instituciones de la Comisión de Atención Integral de Desalojos (CAID): Ministerio de Seguridad, IMAS, Ministerio de Justicia y Paz, Fuerza Pública y Viceministerio de Diálogo, así como la Unidad de Administración de Proyecto (UNOPS), los representantes del Consorcio Estrella - H. Solís y representantes de la comunidad.

En total, la mesa de trabajo se reunió en 18 ocasiones, pero los dueños de H. Solís solo asistieron nueve. Casa Presidencial aseguró que la revisión de los datos de ingreso, durante 2018 y 2019, todavía está en curso.

En el comunicado se lee que "las reuniones de la mesa de trabajo continuaron, en el 2019, pero ya no participaron representantes del consorcio encargado de la construcción, puesto que ya se habían iniciado las obras en la franja indicada".