Por Juan José Herrera |1 de marzo de 2022, 13:01 PM

Las diputadas electas Daniela Rojas (Alajuela) y María Marta Carballo (Limón) liderarán la fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana a partir de mayo próximo.

Por decisión unánime, la nueva bancada socialcristiana definió a Rojas como jefa de fracción, mientras que Carballo asumirá la subjefatura.

“Me siento muy complacida por esta designación y agradezco la confianza de mis compañeros para asumir este importante puesto en el primer año de labores. Vamos a trabajar muy fuerte para sacar adelante una agenda que responda a las necesidades de todos los costarricenses, propiciando la innovación, la competencia, y productividad, bajo un Estado eficiente y facilitador”, aseguró Rojas.

La futura legisladora alajuelense, quien es politóloga de profesión y actualmente labora como asesora legislativa, cuenta con amplia experiencia en temas energéticos, competitividad y materia económica.

En el caso de Carballo, es doctora en Nutrición y Fisioterapia, además se desempeñó como directora administrativa de la actual fracción legislativa.

Ambas coincidieron en que se enfocarán en construir una agenda “que le devuelva al país el rumbo del crecimiento económico, de la justicia social, de la innovación y de la estabilidad en las finanzas públicas”.