Por Natalia Jiménez Segura |29 de noviembre de 2021, 20:03 PM

Varios dirigentes y fundadores del Partido Progreso Social Democrático (PSD) le dieron la espalda a su candidato presidencial Rodrigo Chaves y se unieron a José María Figures.

La información fue confirmada este lunes por el equipo de prensa de Liberación Nacional. 

La razón que alegaron fue que el partido "carece actualmente de los fundamentos para los cuales fue creado" en el 2018.

“¿Por qué le damos la adhesión a José María? Porque en este momento es la mejor opción para Costa Rica y porque el Partido Social Democrático, que nosotros fundamos, se ha apartado de los ideales de la democracia, poniendo en peligro a la empresa privada y el desarrollo de Costa Rica con ideologías equivocadas que se han adoptado por Rodrigo Chaves, que no es fundador del partido”, explicó José Eduardo Vargas, fundador del PSD. 

El grupo, que aseguran tener representantes de todas las provincias, también hicieron referencia al trato de las mujeres entre ambos partidos.

"Figueres creó entidades tan importantes como el INAMU promoviendo los derechos de la mujer, nosotros rechazamos cualquier otra tendencia que, por el contrario, minimice a la figura de la mujer y la deshonre con faltas de respeto", añadió.


Figures, por su parte, aseguró que los recibió con los brazos abiertos y agradeció la adhesión. 

“Este acto requiere de gran patriotismo y valor, todos los que estamos aquí reconocemos que Costa Rica nos necesita a todos, independientemente de nuestra bandera política, ustedes son muy valientes porque este paso une a la familia costarricense", aseguró.

Horas después, el partido de Chaves emitió un comunicado en el que desmintió a Vargas, señalando que él nunca fue fundador y que ha iniciado una campaña de desprestigio a la agrupación basada en mentiras y medias verdades.

Spotify TeleticaRadio