Por Eric Corrales |21 de abril de 2022, 21:27 PM

Jorge Luis Torres Carrillo, actual director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), y que ha estado ligado a esa institución durante décadas, será el nuevo  ministro de Seguridad del próximo Gobierno de Rodrigo Chaves.

Este jueves por la noche, Teletica.com contactó a Torres vía telefónica y reconoció que le ofrecieron el puesto y que tenía hasta las 10 p. m. para tomar la decisión. Aseguró que estaba llegando a la casa y que lo consultará con su familia.

Unos 30 minutos después de la primera llamada, el funcionario volvió a atendernos y confirmó que aceptará el puesto, a la espera de ser presentado oficialmente este viernes.

Torres es abogado, con una especialidad en Derecho Notarial, cuenta con un Postgrado en Inteligencia Estratégica en la Ciudad de México, es técnico en Criminología y en Ciencias Agropecuarias.

Por otra parte, se ha desempeñado como Secretario General de la Secretaría General para América Latina de la Red Internacional Antinarcóticos (RIAN) y ha sido jefe del Centro de Inteligencia contra Narcóticos de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional. También ha participado en distintos seminarios y congresos internacionales, según datos de Presidencia.

Este viernes se dará a conocer una lista parcial de los nuevos miembros del gabinete, entre los cuales ya fue formalmente informado el cargo de ministra de la Presidencia, que quedará en manos de Natalia Díaz.