Por Juan José Herrera |8 de marzo de 2021, 12:31 PM

Una vez más, los diputados volvieron a rechazar la posibilidad de eliminar el subsidio de 500 litros de gasolina de uso discrecional del que gozan cada mes.

La propuesta se incluyó dentro de una de las mociones a la reforma al empleo público, que se discute en el seno de la Comisión de Gobierno y Administración.

El frenteamplista José María Villalta aseguró que ya que ningún proyecto presentado en esa dirección ha avanzado y que la reforma busca eliminar privilegios, los diputados podrían empezar a dar el ejemplo y eliminarse ese subsidio establecido por ley.

Sin embargo, la mayoría de los legisladores de la comisión defendieron que esa no era ni la forma ni el lugar para llevar adelante esa discusión.

“Yo estoy de acuerdo con la eliminación del combustible, pero creo que es uno que requiere una discusión en otro espacio que no es aquí, lo que considero es que el Ejecutivo debe presentar ese proyecto de ley a sesiones extraordinarias y tener una discusión amplia del tema”, dijo el oficialista y presidente de la comisión, Víctor Morales.

El jefe de fracción del PUSC, Rodolfo Peña, fue más allá y dijo que él se comprometía a apoyar el proyecto de ley de Paola Vega siempre y cuando también se apoyara el de Franggi Nicolás, que también establece la eliminación de esos beneficios y los vehículos de uso discrecional para ministros, viceministros, magistrados y otros jerarcas de los supremos poderes.

“Si vamos a dar el paso que sea para todos, incluidos magistrados y otros jerarcas. Comprométase en micrófonos a respaldar ese proyecto de Franggi y vamos a llorar juntos”, le dijo Peña a Vega en tono sarcástico, luego de que la oficialista también ironizara que estaba a punto llorar por ver el cambio de posición del PUSC y otros diputados de oposición en el tema.

Los diputados continuarán este martes con la discusión de mociones al proyecto. Ya se han analizado 427 de las 476 presentadas.