Por Juan José Herrera |6 de febrero de 2023, 18:22 PM

Los diputados que integran la comisión especial que investiga el financiamiento de la pasada campaña electoral acordaron, este lunes, llamar a cuentas al expresidente de Nueva República, Francisco Prendas, y al tesorero de la campaña de Fabricio Alvarado, César Zúñiga.

Ambos deberán explicar detalles sobre el presunto financiamiento ilegal del partido que hoy investiga el Ministerio Público y que reveló el diario La Nación, la semana pasada.

La investigación, que se abrió en mayo anterior contra el propio excandidato y hoy diputado, surge de una denuncia anónima que lo causa a él y su partido por presuntamente recibir dinero para pagar deuda adquirida en la pasada campaña.

“Así como lo hemos venido haciendo con otros partidos políticos, creemos conveniente que se analicen también aquellas irregularidades que puedan surgir dentro de este proceso de investigación.

“Hemos convocado a algunas de las personas que han demandado y fueron demandadas en este proceso contra Nueva República”, dijo el frenteamplista Ariel Robles.

Además de Prendas y Zúñiga, la comisión acordó convocar al empresario Rafael Ángel Zamora y su representante, Gavridge Pérez, para que expliquen el proceso legal que siguen contra Nueva República por una deuda de ₡300 millones que Zamora defiende como un préstamo y la agrupación como una compro de bonos.

Las cuatro comparecencias tendrán lugar en las próximas semanas.