Por Juan José Herrera |10 de diciembre de 2020, 19:01 PM

El diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez, presentó este jueves una moción para interpelar al ministro de Salud, Daniel Salas, por la aprobación del protocolo para la práctica del aborto terapéutico en el país.

La moción reúne la firma de 26 legisladores de todas las fracciones menos del PAC y el Frente Amplio.

“Es indignante que hayan puesto un protocolo para generar abortos terapéuticos y de eso nos tiene que venir a dar explicaciones el doctor Daniel Salas, ¿por qué? Porque hay muchas dudas y genera una desconfianza total en un presidente que hizo una promesa en campaña y que hoy, a pesar de tres recursos de amparo que se han puesto y ha acogido la Sala, no han podido esperar que la Sala se pronuncie y se lanzan con este protocolo”, dijo Núñez sobre la justificación de su propuesta.

La moción se conocerá y votará el lunes según la intención del propio diputado, aunque la comparecencia no tiene fecha y los diputados se irán a vacaciones el viernes de esa misma semana.

El tema del aborto terapéutico volvió a polarizar el Plenario en los últimos días, primero por la aprobación y luego por una fallida moción de minuto de silencio que un grupo de diputados presentó por las personas no nacidas a partir de esos eventuales abortos.

Esa solicitud se rechazó en una reñida votación, reflejo de la división que existe en Cuesta de Moras y que hace prever que la interpelación a Salas eventualmente se aprobará.