Por Yessenia Alvarado |11 de febrero de 2015, 8:56 AM

La junta directiva del Banco Nacional comunicó que hará un concurso para contratar al nuevo Gerente General de la entidad, esto ocurre luego de que la contratación del gerente general del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, se realizó sin hacer concurso y con un salario tan alto que ha sido cuestionado por diputados de todas las fracciones en el Congreso, incluso de la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Sin embargo, el concurso para escoger a la nueva cabeza del Nacional, tras la salida de Fernando Naranjo, será realizado por una empresa externa, es decir, el banco tendrá que incurrir en un gasto de varios millones de colones para esto.

Los diputados Ottón Solís del PAC y Antonio Álvarez Desanti de Liberación Nacional (PLN) no ven con malos ojos la idea de contratar a una empresa consultora, más bien coincidieron en que es algo positivo para que el concurso ocurra de manera más profesional y no política.

Sí estuvieron de acuerdo con el diputado Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana, en que debe buscarse la manera de bajar el salario del gerente del Nacional, ya que Naranjo tenía una remuneración que rodeaba los 17 millones de colones mensuales.

En el caso del nuevo gerente del BCR el salario supera los 15 millones de colones mensuales, una cifra que según varios diputados también debería de ser menor.