Por Juan José Herrera |9 de enero de 2023, 9:48 AM

Los diputados de la comisión especial que analiza el financiamiento de la pasada campaña electoral aprobaron esta mañana, por unanimidad, llamar a comparecer a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, para que se refiera al presunto pago de troles por parte de la campaña del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Chacón, quien fue la jefa de campaña del PPSD durante la segunda ronda, ha sido señalada por el trol Piero Calandrelli como responsable del pago y encargo de ataques a periodistas a través de las redes sociales.

La polémica, que sigue creciendo con el paso de los días, provocó que el Gobierno convocara a una conferencia de prensa este lunes a las 2 p. m. en la que se anunciará el futuro de Chacón.

Alberto Vargas, creador del perfil de Calandrelli, deberá mientras tanto comparecer ante la comisión el próximo lunes.

Los diputados también aprobaron esta mañana una moción para que Mayuli Ortega, quien funge como funcionaria de Casa Presidencial, también comparezca ante ese órgano.

Ortega también fue señalada por Calandrelli como parte de una red de troles que incluso pagó por atacar al propio PPSD, pues ella se identifica como presidenta de un nuevo partido llamado Pueblo Soberano, que dice defender las raíces del verdadero “rodriguismo” o “chavismo”, en relación con el presidente Rodrigo Chaves.

Todavía no se define cuándo comparecerían ambas funcionarias.


Youtube Teletica