Por Juan José Herrera |3 de mayo de 2022, 15:29 PM

Los diputados aprobaron, esta tarde, cancelar la sesión ordinaria del Plenario Legislativo del próximo jueves para dar espacio a la administración de la Asamblea Legislativa de preparar el traspaso de poderes.

Ese acto, que tendrá lugar el domingo venidero en el edificio del Congreso, precisará de un acondicionamiento especial del nuevo recinto legislativo, que por primera vez en la historia albergará esa ceremonia.

La solicitud llegó al Plenario de parte de la propia administración de la Asamblea Legislativa, que espera iniciar desde ese día los preparativos para el acto.

Esa decisión poco afectará el trabajo del Plenario, que esta semana se concentrará prácticamente en el control político relacionado con el informe final de labores del presidente Carlos Alvarado, presentado este lunes.

Esa labor, que arrancó hoy, consumirá buena parte de la tarea legislativa en una semana en la que, además, la agenda de proyectos la puso la administración de Alvarado, pues no será hasta el próximo lunes cuando el Gobierno de Rodrigo Chaves realice su primera convocatoria.