Diputados no permitirán a prensa conocer por qué investigarán a Defensora de los Habitantes
Hoy se acordó que el público tampoco se entere, ya que no se transmitirán las sesiones de la comisión encargada del proceso.
La investigación legislativa contra la defensora de los habitantes, Angie Cruickshank, será privada y confidencial.
Este jueves, la comisión especial creada para ese fin sesionó por primera vez y acordó las pautas para el proceso que se sigue contra la jerarca por una denuncia presentada en su contra.
Servicios Técnicos explicó que, al tratarse de un tema confidencial y una etapa inicial, se debe respetar la privacidad de las partes, por lo que la comisión no podrá tener transmisión de ningún tipo, ni tampoco ser abierta a la prensa.
Además, las actas solo estarán disponibles para los diputados y las partes involucradas.
La investigación estará a cargo de las diputadas Gloria Navas (independiente), Alejandra Larios (PLN) y Horacio Alvarado (PUSC).
Ellos deberán enviar una recomendación al Plenario, a más tardar, el próximo lunes 9 de setiembre.
Hasta ahora no ha trascendido el hecho por el cual se investiga a Cruickshank, pero sí quedó claro que se trata de un proceso sancionatorio contra la jerarca.
Al ser un órgano adscrito al Congreso, los diputados tienen la potestad de sancionar e incluso destituir a la Defensora, pues también fueron ellos mismos quienes la eligieron.