Por Juan José Herrera |5 de abril de 2022, 18:50 PM

La comisión especial que investiga el escándalo de corrupción en obra pública vial, conocido como caso “Diamante”, no logró ubicar al exauditor de la Municipalidad de Cartago, Alfredo Araya Leandro, para que rindiera cuentas ante ese órgano la noche de este martes.

Araya estaba convocado a audiencia hoy, precisamente para exponer por qué los controles de auditoría no detectaron los hechos denunciados en el expediente judicial y que llevaron a la detención del alcalde Mario Redondo.

“No fue posible localizarlo, vamos a tomar medidas al respecto. Se le trató de localizar por todos los medios, incluyendo el número de su casa de habitación, y no fue posible, de manera que vamos a evaluar cómo procedemos en este caso”, anunció el presidente de la comisión, Pablo Heriberto Abarca (PUSC).

Junto a Araya, estaban también llamados a comparecer hoy la auditora interina de ese gobierno local, Jessie Arce, y el actual jefe de Proveeduría, Cristian Corrales.

Arce explicó que actualmente están levantando un listado de las denuncias presentadas y resueltas en esa municipalidad, pues el exauditor no dejó esto claro, así como la implementación de medidas, junto a la Contraloría General, para combatir la corrupción dentro de la institución.