Por Juan José Herrera |22 de agosto de 2022, 15:54 PM

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, deberá rendir cuentas a los diputados por la estrategia de vacunación contra el COVID-19 que su cartera sigue en el caso de los menores de edad.

El Plenario aprobó, por unanimidad, una moción de interpelación contra la jerarca, presentada por el liberacionista Danny Vargas y el resto de su bancada.

Según Vargas, la ministra debe explicar por qué su cartera busca la nulidad de la vacunación obligatoria para niños, en momentos en los que el Hospital Nacional de Niños ha encendido luces de alarma por el incremento de menores internados por COVID-19 y otros virus respiratorios.

“La gestión de la ministra de Salud buscaba nulidad de la vacunación obligatoria para niños, aunado de que el presidente Chaves levantó el decreto de Emergencia Nacional”, dijo Vargas.

Esa moción no tardó en provocar una reacción de la fracción oficialista, mediante la jefa Pilar Cisneros.

“Estoy encantada que llamen a la ministra de Salud a que rinda cuentas. El país se va a quedar con la boca abierta cuando la ministra revele cómo se manejó la epidemia del COVID, cómo compraron las vacunas, cuánto pagaron y cómo va a haber un desperdicio de vacunas”, dijo Cisneros.

“Con la boca abierta está hoy todo el país de ver saturado el Hospital de Niños. Yo estoy de acuerdo con que se estudie cómo se manejó, pero la realidad es hoy, precisamente lo que queremos es preguntarle por qué se dejaron de comprar vacunas y por qué no se está haciendo los procedimientos que establece la OMS”, le respondió Vargas.

El directorio legislativo definirá, próximamente, la fecha y hora en que tendrá lugar esa interpelación, que se llevará a cabo en el salón del plenario legislativo.