Por Juan José Herrera |24 de junio de 2021, 17:10 PM

Los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Públicos investigarán el presunto sobreprecio de los huevos que se incluyen dentro de los paquetes de alimentación que el Ministerio de Educación Pública distribuye a los estudiantes más pobres.

Específicamente, la moción aprobada busca investigar los fondos que maneja el Consejo Nacional de Producción (CNP) y los presuntos sobreprecios del huevo y otros productos que se entregan a los estudiantes de escuelas y colegios ante el cierre de los comedores estudiantiles por culpa de la pandemia del COVID-19.

La primera decisión en esa línea fue convocar a audiencia al presidente del CNP, Rogis Bermúdez, y al presidente de la Cámara Nacional de Avicultores, Antonio Echeverría.

La propuesta de investigación llegó de manos de la liberacionista y presidenta de la comisión, Yorleny León, y el independiente Jonathan Prendas.

El diputado justificó que comprar estos huevos para los estudiantes, a pesar de que se evita la intermediación en la cadena de distribución, “resultan más caros que en la pulpería de la esquina”.

Los legisladores de la comisión, además, avalaron llamar a audiencia al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, para conocer amplios detalles sobre la compra de vacunas por parte del Gobierno con la empresa Pfizer.