Por Juan José Herrera |2 de junio de 2022, 15:52 PM

Los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Públicos acordaron, este jueves, investigar si el Estado incumplió su deber de garantizar la continuidad del servicio de revisión técnica vehicular en el país.

La moción había sido presentada días atrás por el liberacionista Francisco Nicolás, quien insiste en que el gobierno anterior falló en definir, a tiempo, cuál sería el futuro de la revisión una vez que se acabe el contrato con la española Riteve, en julio próximo.

Según el puntarenense, hay suficientes indicios de este mal manejo para justificar la investigación legislativa, una tesis que respaldó la mayoría del órgano.

Eliécer Feinzaig, del Partido Liberal Progresista, insistió en que la pasada administración no abrió un proceso de licitación a tiempo para determinar qué pasaría luego del 14 de julio, sino que intentó una ampliación al contrato de 20 años con Riteve que tampoco llega a buen puerto.

La oficialista Pilar Cisneros, entre tanto, votó en contra de la moción, pues insistió en que ya existe una ruta de la actual administración para garantizar la continuidad del servicio, aunque sí dijo que el pasado gobierno fue “indolente” ante la situación.