Por Juan José Herrera |10 de septiembre de 2020, 10:07 AM

Los diputados sesionarán por primera vez en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa el próximo 19 de octubre.

El anuncio fue hecho hoy por el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, y discutido tanto en jefes de fracción como en la sesión del Plenario.

El traslado implicará una suspensión de sesiones y comisiones del 7 al 16 de octubre, la única comisión que se mantendrá activa es la de Asuntos Hacendarios, pues no puede detener la discusión del presupuesto ordinario de 2021.

Esa suspensión implicará, además, que se congelen todos los plazos reglamentarios y legales de los diferentes órganos durante ese periodo.

Cruickshank recordó a los legisladores que esa suspensión no significa un receso para ellos, pues todos deberán colaborar con la mudanza.

“Les recuerdo a todos los diputados que tendrán que asistir a colaborar en el traslado porque es responsabilidad de cada diputado y su personal el empacar todo lo que será trasladado a la nueva oficina”, aseguró.

José María Villalta añadió que, en ese mismo sentido, la presentación de proyectos y el análisis de los mismos debería también continuar en cada despacho legislativo.