Por Juan José Herrera |30 de marzo de 2022, 10:34 AM

La Comisión de Honores dictaminó este miércoles de manera afirmativa el proyecto que pretende declarar a Alejandro Morera Soto Benemérito de la Patria.

La iniciativa, impulsada por los diputados Roberto Thompson (PLN), Óscar Cascante (PUSC), Giovanny Gómez (RN), Otto Roberto Vargas (RSC) y la independiente Nidia Céspedes, pretende dar esa distinción al exdiputado y exjugador de fútbol, el máximo honor al que puede aspirar un costarricense.

“Don Alejandro Morera Soto es a mi criterio, y creo que al de toda esta comisión, una persona que cumple con todos los requerimientos y tiene todas las características para ser declarado Benemérito de la Patria.

“Fue un hombre que representó a su provincia con gran cariño a nivel deportivo, un hombre que se destacó en el fútbol, que tuvo una vida intachable y que me cuentan colabora económicamente con los equipos menores de Alajuela, además de que representó de una manera muy digna al país en el servicio exterior, fue diputado de la República y representó de manera muy digna a mi partido”, dijo Vargas.

La distinción, sin embargo, no podrá aprobarse en la actual legislatura, pues esta Asamblea Legislativa ya cumplió la cuota máxima de benemeritazgos que se pueden otorgar durante un cuatrienio (5), de manera que la intención de los actuales diputados es que los futuros retomen el expediente y le den trámite final.

Esta es la primera vez que se tramita esta solicitud para Morera Soto, en el pasado ya se había impulsado un proyecto idéntico pero para Ricardo Saprissa Aymá, aunque el proyecto no logró aprobarse y fue archivado.