Por Juan José Herrera |2 de junio de 2021, 18:39 PM

35 diputados de diferentes fracciones respaldaron este miércoles una moción para llamar a comparecer a dos altos mandos de Pfizer Centroamérica por los contratos de compras de vacunas entre la farmacéutica y el gobierno de Costa Rica.

La moción, presentada por el jefe de fracción del PUSC, Pablo Heriberto Abarca, será discutida este jueves en el seno de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Públicos.

El texto impulsado busca que Bradley Silcox, gerente general de Pfizer Centroamérica, y Roberto Dortmund Cantú, director de Asuntos Públicos de Pfizer Centroamérica y el Caribe, responden a los legisladores sobre la negociación, procedimientos y acuerdos que mediaron en esos contratos de compra entre Costa Rica y la farmacéutica.

Especialmente, los diputados quieren conocer detalles sobre la cláusula de confidencialidad que el Gobierno ha excusado para no brindar mayores detalles sobre esa negociación.

La moción se da en la misma semana que el ministro de Salud, Daniel Salas, fue interpelado por los legisladores sobre este y otros temas relativos a la pandemia.

El jerarca insistió ante ellos que no sería él quien asuma el riesgo de que la divulgación de esos detalles deje al país sin vacunas contra el COVID-19.