Por Juan José Herrera |9 de febrero de 2023, 16:13 PM

El Plenario Legislativo aprobó este jueves la dispensa de todo trámite del expediente 23.386, que pretende devolver al 15 de agosto el disfrute del feriado del Día de la Madre.

Se trata de una reforma a la Ley 9875, promovida por la pasada Asamblea y que agregó un transitorio al Código de Trabajo para trasladar a lunes todos los feriados de 2020 a 2024, como una forma de apoyar al sector turismo en medio del embate de la pandemia del COVID-19.

La nueva iniciativa, defendida por la liberacionista Kattia Rivera, busca revertir esa decisión, pero solo para esa celebración del 15 de agosto, que en el caso de este año cae martes y el del próximo año en miércoles.

La tesis de Rivera, que respaldan otras fracciones, es que en el caso particular del Día de la Madre las familias siguen celebrándolo ese día sin importar cuándo es el feriado, por lo que no se está aprovechando realmente ese día libre.

“Debe tenerse muy presente que el 15 de agosto es el momento y la ocasión para resaltar, integrar y valorar a la madre costarricense como formadora y orientadora de nuestra sociedad humana y social”, aseguró.

Con la dispensa de trámite, el Plenario podrá entrar a conocer la iniciativa próximamente.

Youtube Teletica