Última Hora

Tras una reñida votación, los diputados aprobaron este jueves una discutida moción para hacer un llamado a la ciudadanía a unirse en un día de oración el próximo domingo.

La solicitud, presentada y defendida con ahínco por los legisladores del bloque Nueva República, fue respaldada por 25 diputados y rechazada por otros 19.

Jonathan Prendas, jefe del bloque, aseguró que la idea de esta moción es “unir a Costa Rica en oración durante todo el día”, para “luchar contra la pandemia, la contracción económica y llenar de esperanza y solidaridad cada uno de los hogares del país”.

La solicitud fue ampliamente rebatida por diputados de las diferentes bancadas, pero especialmente por la fracción oficialista, que votó en contra de manera unánime.

Paola Valladares (PLN) y José María Villalta (Frente Amplio) unieron también sus voces en contra de la propuesta, asegurando que el derecho a la oración ya existe y es un fuero personal en el que la Asamblea Legislativa no debería inmiscuirse, pues no son temas que le atañen.

La moción originalmente también planteaba decretar el 30 de mayo como Día Nacional de la Oración; sin embargo, esa propuesta fue finalmente desechada.