Por Juan José Herrera |31 de mayo de 2021, 18:09 PM

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Óscar Cascante, anunció este lunes su separación temporal de la fracción socialcristiana mientras se investiga su supuesta relación con un grupo de narcotraficantes detenidos la semana anterior.

El jefe de fracción, Pablo Heriberto Abarca, dio a conocer esta tarde la decisión de Cascante al tiempo que anunció que la bancada decidirá este martes quién tomará su lugar en la comisión que investiga la posible infiltración del narcotráfico en municipalidades de la Zona Sur y otras esferas públicas.


Cascante había solicitado ser el representante de ese órgano el lunes de la semana anterior, precisamente el último día que recibió la visita de dos de los sujetos ahora detenidos por las autoridades judiciales.

El diputado ya había recibido en su despacho a los investigados en al menos otras 12 oportunidades.

La decisión de separarse de la fracción llega el mismo día que el legislador envió un oficio al Ministerio Público poniéndose a las órdenes de ese órgano para cualquier diligencia que este tenga a bien realizar. 

Cascante ha insistido que su mediación con estos sujetos fue para ayudar en proyectos de bien social que estos le dijeron querían llevar a cabo en Corredores, Esparza y Limón.

Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido de que este también medió con autoridades de Gobierno para poner a los sujetos en contacto con altas esferas del Ejecutivo.

La dirección ejecutiva del partido ya llamó a cuentas al diputado para conocer su posición sobre los señalamientos. 

Esa audiencia tendrá lugar la próxima semana.