Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, salió al paso de las críticas y cuestionamientos sobre el lento avance del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Limón, especialmente en la región Huetar Atlántica.

El diputado de Liberación Nacional, David Gourzong, recriminó al jerarca por el bajo porcentaje de vacunación en esa zona del país, la más retrasada del país en la campaña nacional con solo un 22%.

"Yo como representante de la provincia de Limón me siento altamente preocupado cuando veo que tenemos una cobertura de solamente 22% en la región Huetar Atlántica y cuando veo la cantidad de fallecimientos en la población que yo represento.

"Afrodescendientes que tienen problemas de presión alta, de diabetes, del corazón. ¿Qué está pasando? ¿Por qué a la provincia de Limón siempre la dejan de último en la aplicación de vacunas?", dijo el legislador.

Salas aseguró que esa región es la que más se ha ido recuperando con respecto a las demás y tratando de equipararse a los porcentajes del resto de las zonas, pero además le recordó a Gourzong una particularidad de la provincia caribeña.

"Aprovecho este espacio para por favor decirle a la población de la provincia de Limón y de la región Huetar Atlántico que se vacune, porque resulta que es de las zonas que más tenemos rechazo a vacunarse por parte de la población. Necesitamos que la población también colabore, porque es una de las zonas con más rechazo para aplicar la vacuna", aseguró Salas.

Siga aquí la interpelación del ministro de Salud: