Por Juan José Herrera |7 de junio de 2021, 16:53 PM

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Mario Castillo, permanecerá detenido a la espera de que el Ministerio Público presente la acusación en su caso.

Castillo es investigado por el presunto delito de conducción temeraria luego de que chocara contra un poste, la noche del domingo, cuando conducía bajo los efectos del alcohol, como él mismo reconoció en sus redes sociales.

El diputado oficialista presentó esta tarde la renuncia “inmediata e irrevocable” a su inmunidad, mientras que el Plenario acordó no discutir la posibilidad de solicitar su libertad, tal y como lo faculta la Constitución Política.

Sin ese fuero de protección, será la Fiscalía la que presente la acusación formal y la solicitud de medidas cautelares si así lo considerara necesario. Para ambas decisiones, la entidad tiene un plazo máximo de 24 horas, que se cumplen esta noche.

El experto en derecho constitucional, Rubén Hernández, precisó que una vez formulada la acusación lo lógico es que Castillo quede en libertad a la espera de la indagatoria, que le corresponderá a la Sala III.

El diputado fue detenido en flagrancia y trasladado a un centro médico para su atención.

En las redes sociales se disculpó por su conducta y aseguró estar viviendo momentos difíciles luego de la muerte de su madre, esposa y un hijo meses atrás.