Por Eric Corrales |5 de febrero de 2015, 15:58 PM

La noche de este jueves se conoció mediante conferencia de prensa del Frente Amplio, que la renuncia del diputado Ronal Vargas fue a causa de una queja de acoso sexual en su contra.

El diputado Vargas había presentado su renuncia la tarde del jueves, ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y ante la Asamblea Legislativa, asegurando que se retiraba por problemas de salud.

Sin embargo, las razones fueron aclaradas por Edgardo Araya, subjefe de fracción del Frente Amplio, quien aseguró que ocultaron la información real, por un tema de protección a la víctima.

Y que efectivamente existe una posible denuncia por un supuesto abuso sexual a una funcionaria legislativa, con pruebas en contra de Vargas, pero que ellos tenían que mantener el mayor sigilo posible.

“Decirlo en ese momento era arriesgar a que la víctima fuera re-victimizada, había que proteger la dignidad de don Ronal, lo de la enfermedad es un asunto que él plantea ante la Asamblea, yo no soy quien para decir que eso es mentira”, aclaró Araya.

Además el subjefe de fracción mencionó que él sí cree que Vargas tenga problemas de salud, “si Ronal dice estar enfermo yo le creo”.