Por Juan José Herrera |30 de mayo de 2022, 10:20 AM

El diputado del Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, informó que ha dado positivo por COVID-19. Fue mediante su asesor de prensa que el legislador comunicó que se había realizado la prueba y que esta había confirmado el contagio.

Añadió que se encuentra reposando en su casa de habitación, desde donde cumplirá con el aislamiento correspondiente.

Con Ortega ya son tres los diputados de la actual fracción frenteamplista que han arrojado positivo por el virus, pues semanas atrás se informó que Priscilla Vindas y Rocío Alfaro también estaban contagiadas y que por esa razón no podían estar presentes en la toma de poderes del pasado 8 de mayo.

Además, Ortega se une a la lista de los seis diputados de la presente legislatura que han dado positivo por coronavirus, pues también se informó recientemente de los casos de Jorge Dengo (PLP) y de los oficialistas Waldo Agüero y María Marta Padilla.

El médico de la Asamblea Legislativa, Wálter Rodríguez, aseguró la semana anterior que ninguno de los contagios tenía relación y negó que se tratara de un brote en Cuesta de Moras; sin embargo, se discutía la posibilidad de realizar una desinfección completa del nuevo edificio legislativo.