La diputada del Partido Integración Nacional, Zoila Rosa Volio, arremetió con todo contra sus compañeros de la Asamblea Legislativa este miércoles, luego de las votaciones que se realizan para elegir un magistrado de la Sala III.

La molestia de Volio es porque se creó con tiempo una Comisión Especial de Nombramientos, la cual evaluó el currículum de 50 personas para el puesto de magistrado, y al final escogieron algunos finalistas para que entre toda la Asamblea eligieran a uno.

Sin embargo, este miércoles, uno de los diputados del Congreso propuso un candidato “sacado de la manga” de última hora, el cuál no estaba entre los 50 que analizó la comisión que se creó especialmente para eso.

Y aunque es legal poder nombrar un candidato de última hora, para la diputada Volio esto es considerado antiético, en especial cuando 12 diputados votaron a favor de este candidato nuevo que no pasó por el proceso de elección.

“No se vale y no se vale y mil veces no se vale, señores y señoras diputados, seamos serios, tenemos que asumir la responsabilidad del mandato constitucional que se nos dio, somos los representantes del pueblo y no podemos jugar así con la institucionalidad de este Congreso, existe una comisión de nombramiento que se tomó el trabajo de analizar a cada uno de los candidatos, como es posible que salga de la nada un candidato que tuvo 12 votos”, expresó molesta.

La ingeniera agrónoma les dijo a sus colegas que cómo se les ocurre hacer esto sabiendo que tienen los ojos del país encima y que es por estas situaciones que tienen el desprestigio que tienen.

“No sean tan descarados compañeras y compañeros, se los digo así, no sean tan descarados, tengan un poquito de consciencia y un poquito de vergüenza y si no les parecían los candidatos van a la comisión de nombramientos y llevan a quien se les ronque pero no pueden jugar así en el día en que estamos eligiendo cuando tenemos los ojos del país encima de nosotros, por eso que tuvimos el desprestigio que tenemos, no sean tan cobardes y a ver quiénes fueron esos 12 diputados”, concluyó irritada la legisladora.