Por Juan José Herrera |16 de septiembre de 2022, 11:44 AM

La diputada del Partido Liberación Nacional, Katherine Brown, presentó esta semana un proyecto de ley para declarar el 25 de octubre como el “día nacional de la persona de talla baja”, como una forma de concientizar sobre los requerimientos de esta población y los cambios necesarios para garantizar su igualdad de oportunidades.

La iniciativa, que se tramita bajo el expediente 23.352, fue construida con el apoyo de la Asociación Pro Gente Pequeña de Costa Rica, conformada por personal de salud del área de la Genética, Trabajo Social y Psicología, así como personas de talla baja adultas y abogados, que consagra a un grupo aproximado de 200 personas.

Se considera a una persona como de talla baja cuando no excede los 1.45 metros de altura tras alcanzar su pleno desarrollo físico, debido a condiciones genéticas heredadas o adquiridas.


“La sociedad actual debe ser inclusiva, es por eso que, como legisladora, busco promover la toma de conciencia sobre las distintas situaciones de vida que enfrentan las personas de talla baja, pues ellos, al igual que nosotros, tienen mucho que ofrecer”, dijo la legisladora.

Según la diputada, estas personas sufren discriminaciones sociales, laborales y en educación, principalmente en temas de acceso e inclusión.

Youtube Teletica