La diputada Ivonne Acuña anunció esta tarde su renuncia la bloque Nueva República acusando “fuertes diferencias programáticas” con la agrupación del excandidato Fabricio Alvarado.

Acuña realizó el anuncio en el programa Matices de Radio Monumental.

La legisladora aseguró que la decisión se tomó este martes luego de una reunión con el comité ejecutivo de la agrupación fabricista.

“Llegamos a un acuerdo en el que, por razones de diferencias programáticas vamos a decirlo así, fuertes diferencias programáticas, he tomado la decisión de salir del partido Nueva República y mantenerme en mi condición de independiente”, afirmó.

La legisladora explicó que tras salir de Restauración Nacional, partido por el que fue electa, ella y el resto de sus compañeros decidieron continuar bajo los colores de Nueva República, sin embargo, con el pasar del tiempo se dio cuenta que esas diferencias la alejan de la visión país que ella tiene como diputada.

“No me voy del partido peleada, no hay una razón de fondo que haga que mi salida sea escabrosa, es más que todo a raíz de ciertas posiciones que se han venido dando, lo han visto en mis posiciones en temas como huelgas, como usura, hemos tenido diferencias fuertes, así que a raíz de esto ayer llegamos a la decisión que era mejor mi salida”, finalizó.

Acuña aseguró que esas diferencias se acentuaron en discusiones como las del proyecto de huelgas o el de usura.

El bloque confirmó que las diferencias ideológicas y de criterio con Acuña les había impedido “construir una visón común”.

“La legisladora Carmen Chan Mora, coordinadora del Bloque Nueva República, señaló que la decisión de la diputada Ivonne Acuña corresponde con una visión que, como legisladora tiene sobre los asuntos públicos, y que quiere llevar con más independencia como es su derecho como diputada representante de la nación y de los costarricenses que la llevaron a su cargo”, dijo el partido en un comunicado.