Por Juan José Herrera |22 de abril de 2024, 15:58 PM

El alajuelense Diego Vargas asumirá como nuevo jefe de fracción del Partido Liberal Progresista a partir del próximo miércoles 1° de mayo.

Así lo anunció esta tarde la fracción liberal, confirmando además que Gilberto Campos lo acompañará en calidad de subjefe.

“Estoy interesado en darle un nuevo empuje a la fracción y trabajar en hacer que los proyectos que presentamos en los dos años anteriores se conviertan en leyes de la República, porque impactarán al país en temas como simplificación de procesos, infraestructura, impuestos, competencia, seguridad, educación y ambiente principalmente”.

“Mi estilo se marcará por un liderazgo que priorice los acuerdos, que permita decisiones sin prolongarlas más de lo pertinente, y de acercamiento con todas las fracciones y con todas las diputaciones, en particular”, afirmó Vargas.

El liberal pone fin a la dirección que Eliécer Feinzaig tuvo en la bancada durante los primeros dos años de esta Asamblea Legislativa, precisamente los primeros en la vida política del PLP.

Gilberto Campos, a su vez, resaltó los retos que traerá este tercer año del Congreso, incluido el “evitar” que proyectos adversos a la visión del partido se aprueben.

“Por supuesto que también tendremos el ojo puesto en el trabajo eficiente de la Asamblea Legislativa y asumimos la misión de incidir, no solamente en los procesos de decisión de los proyectos del PLP, sino también, de evitar que algunos otros proyectos que vienen de periodos constitucionales anteriores con una visión estatista y anquilosada que más bien lo que hacen es generar mayor tamaño del Estado y que en nada le benefician al país, verdaderamente puedan ser potables”, adelantó.

Con este anuncio, la única fracción que sigue sin anunciar su jefatura es la oficialista, que se presume podría mantener a Pilar Cisneros a la cabeza.

Youtube Teletica