Nacional

Diario Oficial La Gaceta publicará los acuerdos ejecutivos en solo tres días

Anteriormente, la publicación en el medio oficial podía tardar hasta 20 días después de la firma

Por Julio Naranjo |26 de agosto de 2019, 7:08 AM

Un acuerdo entre la Imprenta Nacional y la Ventanilla Única de Inversión (VUI) permitirá que el Diario Oficial La Gaceta publique los acuerdos ejecutivos en solo tres días hábiles.

Anteriormente, la publicación en el medio oficial podía tardar hasta 20 días después de la firma, ya que requería que el empresario tuviera que apersonarse a las instalaciones de la imprenta para realizar el trámite.

Sin embargo, gracias a la plataforma de VUI que impulsa la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), se puede realizar la simplificación de los trámites.

Con el VUI casa empresario contará con un punto único para la transmisión, trazabilidad y homologación de la información, así como la facilidad de realizar pagos en línea y la de realizar todo tipo de consultas.

“Este convenio es un logro más resultado del trabajo interinstitucional a través de la VUI para facilitar la inversión en el país y disminuir el plazo de los procesos que los empresarios deben realizar cuando se interesan en Costa Rica”, comentó Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Eliminar el uso del papel, promover transparencia y seguridad jurídica y fomentar la inversión fuera del Gran Área Metropolitana son otras alternativas que brinda la VUI.