Por Juan José Herrera |24 de mayo de 2022, 13:39 PM

Una deuda con una agencia de vehículos provocó la retención en vía pública de la diputada del Partido Liberal Progresista, Kattia Cambronero, la mañana de este martes sobre la Ruta 27.

La legisladora reconoció, en un comunicado de prensa, que debía una cuota de su carro desde el 1.º de mayo anterior y que esto sería la que originó la orden de embargo contra el vehículo.

“Reconozco sin problemas que debía una cuota del pago de mi carro, la cual ya está paga. Como puede sucederle a cualquier costarricense, me atrasé unos días en el pago que venció el 1.° de mayo.

“Deber una cuota no debería ser razón para que a un costarricense lo retengan de manera violenta, por dos horas, con una dudosa actuación por parte del oficial de Tránsito, sin entregar una copia de la orden de embargo y sin presencia de un juez”, aseguró Cambronero.

La diputada dijo que en el momento en que fue interceptada viajaba en compañía de dos personas, una de ellas su hija, que fue víctima de una agresión por parte de los dos cobradores y un oficial de Tránsito, y que fue esto lo que provocó la presencia de oficiales de Fuerza Pública.

“A mí, como ciudadana, me preocupan estas formas de cobrar deudas, coartando el derecho al libre tránsito de las personas, con violencia y matonismo, insisto, de manera ilegal, porque no hubo juez que practicara el embargo. Nunca vi el presunto papel de notificación judicial y fui retenida de manera improcedente.

“Con estos argumentos y formas, lamento también que miles de costarricenses atraviesen esta situación donde los acreedores utilizan maneras abusivas para reclamar el retraso en el pago de deudas”, concluyó la legisladora.

Youtube Teletica