Por Natalia Jiménez Segura |8 de mayo de 2020, 7:13 AM

Un control policial en carretera permitió a las autoridades de Fuerza Pública y Servicio de Vigilancia Aérea detener a los tres sospechosos de asaltar la casa de la diputada Aida Montiel la noche de este jueves. 

Según el Ministerio de Seguridad Pública, a eso de las 9:00 p.m. los oficiales detectaron un taxi donde viajaban dos personas, además del chofer, con destino a Tamarindo. 

Ellos portaban varios bolsos con dos armas de fuego, dinero y artículos personales que en apariencia, fueron los sustraídos bajo amenaza con arma de fuego de la casa de la diputada.

Los hombres fueron identificados con los apellidos Solano y Bermúdez, quienes indican que son de San Sebastián, San José.

Además de esto, en Liberia apareció un vehículo quemado, tipo pick up, así como un radio de comunicación: las autoridades sospechan que pudo haber sido el carro en el que huyeron los delincuentes.

A eso de las 8 de la noche unos sujetos, haciéndose pasar por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ingresaron a la vivienda de la liberacionista Aida Montiel, amordazándola a ella y al diputado Wagner Jiménez.

Según el asesor de prensa de Montiel, ambos lograron liberarse y dieron parte a las autoridades, las cuales se presentaron al lugar para atender el caso.

Los congresistas se encuentran conmocionados por la situación, pero están en buen estado de salud.