Por Juan José Herrera |21 de junio de 2021, 12:27 PM

La Fuerza Pública detuvo esta mañana al sospechoso de disparar contra el vehículo en el que viajaba la diputada de Nueva República, Marulin Azofeifa.

Según las autoridades, la detención se realizó pocos minutos después de que la propia legisladora denunciara que había sido amenazada por un sujeto con una arma de fuego mientras conducía por la Ruta 27, en el sector de Turrúcares. 

El hombre, descrito como de "barba blanca", viajaba en un vehículo de color azul. 

“Mientras regresaba de Liberia un hombre me amenazó con arma de fuego y se dio a la fuga de inmediato. No tengo claro lo sucedido ni las razones de por qué lo hizo. De inmediato, avisé a la policía y ellos se están haciendo cargo de la situación”, dijo la diputada mediante el vocero de la agrupación.

Al momento de los hechos, Azofeifa viajaba sola en el vehículo y todavía se encuentra en el lugar.

Semanas atrás, la legisladora también había sido noticia luego de que el vehículo en que viajaba fuera detenido en un operativo de tránsito por irrespetar la restricción vehicular sanitaria.

En esa oportunidad, Azofeifa increpó al oficial y le aseguró que ella estaba protegida por un fuero de inmunidad, pero igual la multa se le confeccionó.

Posteriormente se disculpó con el oficial y ante la opinión pública por su actitud.