Por Juan José Herrera |14 de abril de 2021, 10:22 AM

El excandidato presidencial de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, desmintió que su adhesión a la precandidatura de José María Figueres viniera condicionado a un cargo público para él, su esposa o su hija.

Los rumores sobre estas posibilidades surgieron el mismo martes luego de que ambos anunciaran esa decisión en un comunicado conjunto.

“Para empezar, y porque siempre las malas lenguas vienen por ahí, no negocié ningún puesto, no voy a ir a la Asamblea Legislativa, no voy al gabinete, no voy a ir un cargo público”, dijo Desanti con evidente molestia.

“Ahí han mencionado que mi esposa, no veo a Nuria que tenga ningún interés de ir a la política si estaba más bien opuesta a mi nombramiento. Mi hija Andrea, que también la han mencionado, no necesita que yo la promueva, allá tiene una maestría de la universidad de Yale, en pocos días tendrá una maestría en la universidad de Harvard, imagínese una persona con dos maestrías de dos universidades como estas y que tiene experiencia legislativa (…) ellas no necesitan que yo las negocie y no, no se hizo ninguna negociación”, añadió.

El exaspirante a esa reñida candidatura verdiblanca aseguró que si su esposa o hija tienen deseos de participar en la vida pública o privada tienen suficientes atestados para hacerlo y no necesitan de su mediación, pero advirtió en que tampoco sería justo que las descarten solo por ser sus familiares.

¿Qué sí negoció entonces?

“Lo que se anunció en la adhesión, que vamos a aprobar el convenio con el FMI, vamos a defender que eso avance, vamos por la reactivación económica, por promover la competitividad del país”, finalizó.

Desanti, acérrimo rival de Figueres en la elección interna de 2017, fue el primero en unirse a la candidatura del expresidente, pues a finales de la semana anterior también anunció lo propio el abogado Fernando Zamora.

Con ese par de adhesiones solo quedan siete aspirantes a la candidatura liberacionista para 2022.

El diputado Roberto Thompson, quien fue el primero en inscribir oficialmente su nombre para la contienda interna, reveló que habló con Figueres para externarle su apoyo en caso que el exmandatario resultara electo, pero que le pedía esa misma cortesía si él fuera el elegido.

Este jueves inscribirá su candidatura el propio Figueres, el viernes lo hará Rolando Araya, el sábado Carlos Ricardo Benavides y el domingo Guillermo Constenla, Alcides López y Claudio Alpízar.

Colaboró en esta nota la periodista Mariela Montero. 

Youtube Teletica